Vuelve la FERIA SIE7E 5INCO:

24 de Noviembre 2023 /  arte para nuevos coleccionistas, en Elsa Piñeres Galería 

Con la presencia de más de 100 artistas nacionales e internacionales, este jueves 23 de noviembre sube el telón de la FERIA SIE7E 5INCO, evento de Elsa Piñeres Galería y la plataforma de exhibición artística más importante de Barranquilla, que ya llega a su octava edición.

Durante cerca de dos meses, el público del Caribe y de Colombia podrá apreciar arte en sus formas más diversas, con un catálogo cuya característica principal es la fuerza creativa y la originalidad de sus creadores, según explica Elsa Gutiérrez de Piñeres, directora de la galería. 

“Las puertas siempre están abiertas para nuevas propuestas. Lo que buscamos es que tengan un lenguaje propio y algo que comunicar, pero hay total libertad creativa. Lo que pedimos siempre es que la obra sea creada especialmente para la feria”, afirmó Elsa.

Después de una curaduría de varios meses, el equipo artístico de la galería escogió el listado de artistas entre los que presentaron propuestas, se trata de artistas locales, nacionales e internacionales; artistas de corta, mediana y larga trayectoria; con formaciones diversas, tanto autodidactas como formados en bellas artes u otros campos artísticos.

La FERIA SIE7E 5INCO nació con cerca de 35 artistas hace 8 años, con el fin de promover el coleccionismo y de incentivar a que el público regale arte para la temporada de fin de año. En su segunda versión duplicó sus participantes. Unos 200 artistas han mostrado sus obras en esta feria, tanto de Colombia como de Latinoamérica.

 

El catálogo de la feria se caracteriza por su asequibilidad, al tratarse de formatos más pequeños en su mayoría, además porque hay artistas de todo precio, explica Elsa Gutiérrez de Piñeres. “Aquí encontrarán todas las técnicas, desde pintura, dibujo, escultura y fotografía hasta ensamblaje, arte digital y muchas otras. Por ejemplo, en esta versión tendremos a muralistas y grafiteros que expondrán en la zona abierta de la galería”.

Uno de los atractivos de la FERIA SIE7E 5INCO es la renovación del montaje, pues conforme se van vendiendo las obras se van remplazando por otras. De esta forma, los visitantes podrán vivir una experiencia nueva cada vez que vengan a la galería; además de la programación especial que se prepara para la feria.